Gruesa, pesada, gordita, no simétrica. Los dueños de ese tipo de manos son conocidos por sus instintos materialistas y no por su sofisticación cultural.
Las necesidades básicas del ser humano como el alimento, la ropa y el hogar representan su forma de pensar. No buscan más allá de eso. Se consideran a menudo desprovistos de los valores de la vida y de sus ideales.
MANO CUADRADA:
La mano cuadrada significa que tienen una palma y una muñeca cuadrada. Las yemas de los dedos son también absolutamente cuadradas. Este tipo de manos se caracteriza por tener un pulgar grande y una base cuadrada del dedo. También tiene sus nudillos muy prominentes.
Tales manos son más finas y mucho menos gruesas en comparación con las manos primitivas.
Las personas que tienen estas manos son inteligentes y perspicaces. Hacen una gran contribución a la sociedad. Muchas de estas personas son filósofos, artistas, hombres de letras, psicólogos, etc. Tales personas son muy buenas en conseguir fama y reconocimiento que abundancia.
MANOS DE FILÓSOFO:
Estas manos son largas y angulares teniendo dedos huesudos y nudillos unidos. La palma es grande y huesuda, y las falanges de las uñas tienen una mezcla entre cónica y cuadradas.
Las personas con tales manos son aprendices e intelectuales. Demuestran ser líderes naturales, grandes filósofos, pensadores e intelectuales. Las personas que fueron bendecidas con esas manos siempre buscan caminos intelectuales. Estas personas tienen una fe profunda en sus ideales y creencias. Igualmente se los conoce como faltos de dinero en sus vidas aunque es gente de alto grado de eminencia.
MANOS DE TRABAJADOR:
Esta clase de mano es un poco más larga en proporción con su anchura. Los montajes encontrados en sus palmas son duros y musculosos.
Las personas con este tipo de manos son reconocidas por su alta actividad laboral que se ve reflejada por el resto de sus vidas. Aunque no consiguen grandes comodidades en el comienzo de sus vidas con el tiempo alcanzan un nombre, cierta fama y dinero debido al trabajo duro realizado en ese período. También simbolizan armonía entre sus pensamientos y sus acciones.