Sonambulismo: Consiste en levantarse dormido, caminar y realizar una serie de actuaciones con absoluta normalidad. El sonámbulo actúa de manera coherente y al despertarse no recuerda de lo acontecido. Pruebas científicas comprobaron que no duermen, sino que es una manifestación del inconsciente, ya que al encontrarse suspendidas ciertas inhibiciones este se expresa libremente.
Posesión demoníaca: Según el ritual romano las señales son: hablar una lengua desconocida, revelar datos distantes y ocultos, mostrar una fuerza superior, etc. Pero la parapsicología se lo atribuye al inconsciente humano (xenoglosia, hiperestesia, sansonismo). Con la colaboración de la medicina y la psiquiatría se puede demostrar que la posesión demoníaca no existe, pero sí la posesión inconsciente.
Pantomnesia: Es la facultad del inconsciente de no olvidar nada. Desde la mielinización de los nervios, la memoria inconsciente archiva todos nuestros actos psíquicos, conscientes o inconscientes. Esto ha sido claramente comprobado mediante el uso de la hipnosis.
Xenoglosia: Fenómeno consistente en hablar lenguas desconocidas por el inconsciente (glosolalia). Se trata de una manifestación del inconsciente que prueba la memoria ilimitada del mismo.
La creencia de la reencarnación se remonta a la mayoría de los pueblos, pasando por los egipcios, hindúes, mayas, griegos, judíos, cristianos, musulmanes, renacentistas, y cientos de otras escuelas filosóficas. El celebre psiquiatra Brian Weiss comprobó con cientos de miles de casos de regresiones a vidas pasadas la importancia de la psicología transpersonal. Una evidencia de esto podría ser la Xenoglosia, o sea la capacidad de hablar lenguas que no se han estudiado. Además, la Universidad de Virginia registró más de dos mil casos de reencarnaciones, y se llegó a la conclusión de que este fenómeno milenario se debe a una memoria extracerebral ¿inconsciente colectivo?
Psicografía: Ciertos sujetos, en determinadas circunstancias, cambian su personalidad habitual y toman otra totalmente diferente que se manifiesta, a través de la escritura. Este fenómeno es conocido también con el nombre de "escritura automática" o "escritura inconsciente". Cientos de científicos, genios, poetas, artistas y filósofos la han padecido. Hans Bender (1907-1991), médico y psicólogo alemán de notable cultura científica y humanística, en su tesis doctoral de 1936 sobre el "automatismo psíquico", basado en sus estudios sobre médiums, estableció la realidad de la percepción extrasensorial. El profeta más grande de todos los tiempos fue el argentino Benjamin Solari Parravicini, el cual escribió 375 psicografías en las que anunció importantes hechos, como la segunda guerra mundial, a Fidel Castro, los cohetes espaciales, la ruptura del gobierno De la Rúa, las reformas eclesiásticas, los viajes del Papa, el corazón artificial en el 66, el hippismo, el muro de Berlín, el comunismo en China, las guerras europeas de los 90´, la clonación, los golpes militares en la Argentina, los satélites, la bomba atómica, la caída de la URSS, el desastre del Columbia, la guerra contra Saddan Hussein, los ataques terroristas contra las torres gemelas, Osama Ben Laden y el estado de mediocridad actual por parte de la sociedad argentina. La profecía mas impactante es la que pronostica que en el 2002 la Argentina va ha dar el puntapié inicial para la Edad de Oro.