Radiestesia: Facultad adivinatoria mediante un péndulo o varilla, que permite la detección de objetos perdidos, personas y corrientes de agua entre otros. Este fenómeno se remonta desde el Hombre de Neanderthal, pasando por la antigua China, Roma, Egipto y hasta en la Biblia, para llegar en el siglo XIX, causando asombro a miles de científicos. Este consiste principalmente en la sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones. Otro fenómeno de características similares es la Telerradiestesia, la cual consiste en captar las radiaciones a distancia. Sobre un plano o mapa geográfico, se puede determinar el lugar donde se encuentra una persona o un objeto, ya que se es posible captar el campo radiestésico, el cual es el conjunto de radiaciones emitidas en todas las direcciones por cada sustancia.
"Confieso que no creí cuando me hablaron de esta especialidad. Ahora no sólo comprendo su base científica sino que me convertí en defensor cabal de sus designios". Eugéne Jean Saint-Piérre
Magnetismo: Parte constitutiva del aura de todo ser viviente e incluso de elementos inanimados. Se trata de un fluido o emanación, capaz de ser emitido con finalidad curativa.
Sinestesia: Percepción del aura. Fenómeno producido por la unión de los sentidos en el sistema limbico.
Autodiplosia o Autoscopia: Poder de ciertas personas de lograr la proyección astral. Se trata de un fenómeno metapsíquico en el que el individuo se contempla fuera de su propio cuerpo.
Pirovasia: Personas que caminan sobre brasas o dañan su cuerpo con determinado tipo de pruebas sin sentir dolor y daño alguno.
El Instituto de la Mente y el Cuerpo de Harvard estudió a las personas que caminan sobre brasas de fuego, a personas enfermas con casos terminales que sanan producto de la fe, a las que se clavan objetos sin sangrar y a los monjes tibetanos que en temperaturas bajo cero derretían hielo, llegando a la conclusión de que todo esto se debe a estados sugestivos producidos por el inmenso poder de la mente subconsciente. Mediante el uso en los hospitales del efecto placebo (la suplantación de agua por medicamentos), se descubrió que las enfermedades son detonadas por procesos psicológicos.
Además, se comprobó que la autosugestión permite curar procesos psicológicos negativos, infiltrándose en el subconsciente restaura la memoria, cura enfermedades de la piel, controla todas las funciones del cuerpo, restaura nervios ópticos y permite los fenómenos llamados "estigmas", los cuales son manifestaciones de las heridas sufridas por Cristo.
También, se pueden inducir síntomas enfermedades y se pueden hacer caminar a lisiados. Cientos de personajes históricos fueron influenciados por el subconsciente, como Edison, Marconi, Kettiring, Poincaré, Einstein, Stradonity y Tesla, entre otros.
En Brasil se encuentra un médium, el cual supuestamente es la tercer reencarnación del Dr. Fritz. Este opera diariamente a miles de personas que buscan una solución a los males que la ciencia no logra curar. Lo más sorprendente es que opera sin anestesia, sin dolor, sin sangre, sin infecciones, utilizando elementos rudimentarios. Decenas de médicos sorprendidos asisten para observar las proezas del Dr. Fritz. Desde ya la ciencia no tiene explicación alguna.
Un estudio sobre la meditación de monjes tibetanos reveló que en este estado el metabolismo se retarda. Además, las artes marciales (creadas por monjes budistas) demuestran el inmenso poder que puede tener la mente sobre el cuerpo.
Algunos elegidos lloran en el vientre de su madre y desde su nacimiento están rodeados de extraños signos y anomalías. Vienen al mundo con el estigma de unos traumas que los distinguen de la mayoría de las personas. Desde los primeros años de su existencia se manifiestan como seres sensitivos y dotados de facultades paranormales. A menudo presentan una notable capacidad innata para percibir otras dimensiones de la realidad, comunicarse con espíritus, sanar dolencias o establecer presuntos contactos con civilizaciones alienígenas. Todo indica que estos seres se distinguen por cientos de procesos traumáticos ocurridos durante su gestación y nacimiento.