Vardogr: Fenómeno usado inconscientemente por la persona que lo posee, y que le sirve para aunar su llegada o para investigar con anticipación algo que luego hará inconscientemente.
Jettatura: Se trata de un poder involuntario que trae mala suerte a quienes rodean al poseedor del mismo. Este fenómeno se remonta desde la Biblia y la psicología moderna la ha denominado "propensión al accidente".
Malocchio: Es una forma voluntaria y deliberada de hacer daño a alguien por la fuerza del deseo (mal de ojo); es un fenómeno de sugestión telepsíquica. Pero solo afecta a personas sugestionables que creen en él. Es decir, que esas personas se convierten en víctimas de su propia superstición.
Dermografismo: Se trata de la exteriorización sobre la piel del dotado de las imágenes captadas por vía parapsicológica. Existe otro fenómeno de características similares llamado Estigma, el cual consiste en la reproducción en todo el cuerpo de las llagas de Cristo en la cruz.
Hipnotismo: Influencia de un ser sobre la voluntad y conciencia de otro, ubicándolo en trance y sometiéndolo a sus ordenes, diferenciándose de la sugestión en que esta puede ser colectiva, mientras que la hipnosis es individual. Esta práctica milenaria ha brindado espectaculares resultados, ya que el 83% de las enfermedades son de origen psicosomático. Electrocardiogramas demostraron que los sujetos hipnotizados están en estado de vigilia, por lo que la hipnosis hace florecer el inconsciente.
Psicodiagnóstico: Capacidad de conocer psíquicamente las enfermedades (autoscopia), tanto de uno mismo, como de otros (xenoscopia).
Hipnopompia: Persistencia de visiones o figuras vistas en sueños, luego de despertar.
Fotogenesis: Energía somática transformada y exteriorizada en forma de luz, frecuentemente muy brillante. Como globos o puntos luminosos, aureolas, chispas, nebulosidades. Se ha comprobado mediante la hipnosis.
Tiptología: Manifestación de ruidos de origen paranormal (torbismo). Son ruidos de diversas intensidades provocados por la telergia que emana del dotado, dirigida por su voluntad inconsciente. En estado normal todo ser humano puede emitir fluido nervioso.
Telequinesia: Desplazamiento de objetos inanimados sin evidente presencia de fuerza motora a través de poderes psíquicos. Tras miles de experimentos, la Universidad de Duke llegó a la conclusión de que existía una inexplicable psíquica humana sobre la materia. También conocido como Psi-Kappa, el cual es el estudio de la acción ejercida por fuerzas puramente psíquicas sobre objetos físicos (psicoquinesis). Acción directa sobre la materia, sin intermediarios material conocido. Existe otro fenómeno similar, conocido como Hiloclastia, el cual una persona rompe objetos materiales con el poder de la mente.